m a i l é n - 'cuz we lost it all, nothing lasts forever I'm sorry, I can't be perfect -

25.8.11

 La foto de Doisneau se convirtió en el símbolo del París romántico de mediados de siglo. Todo comenzó cuando la revista estadounidense America's Life encargó al fotógrafo material gráfico para un reportaje cuyo tema sería el Amor en París.



Nunca un beso ha hecho historia como el que se dieron hace 60 años una enfermera y un joven marinero celebrado el fin de la Segunda Guerra Mundial. Las declaraciones de la enfermera fueron: “El muchacho me agarró, y yo cerré los ojos. Después me dejó sola y me marché”. “Por supuesto que le dejé besarme, porque había estado en la guerra, luchando por todos nosotros, y me sentí feliz de hacerlo”. Duró apenas unos siete segundo……. La identidad de la enfermera es conocida, se creé que tiene 87 años y se llama Edith Shain.  La identidad del marinero es desconocido…..Pero…creo que a ella nunca le importó.


En medio del ambiente de destrucción que reinaba en las calles canadienses, una pareja de jóvenes enamorados, ajenos a los policías que intentaban frenar el caos con porras y gas lacrimógeno, yace recostada sobre el asfalto mientras se funde en un beso.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

>